-Las clases de música- La creación y experimentación como método de aprendizaje.





Se fundamenta en la creación y experimentación como vía de aprendizaje. Está basado principalmente en los criterios de la pédagogie de l’eveil musical liderado por François Delalande y llevada al castellano como Pedagogía de la creación.
En el cant del cantó, compartimos algunos supuestos teóricos e integramos algunas prácticas provenientes de los principales métodos activos de pedagogía musical como son el Método Dalcroze en lo que concierne al “solfeo corporal”; el Método Orff para el estudio de los parámetros musicales, como el ritmo y la diferenciación de alturas del sonido, a través de la asociación de la palabra hablada y cantada; el Método Kodály que da gran importancia al canto coral, a la incorporación del folklore y a la improvisación; el Método Suzuki con el aprendizaje temprano del instrumento y la convicción de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que se desarrolla en todos los niños como se desarrolla la capacidad de hablar su lengua materna.
Para el trabajo improvisatorio en grupo, incorporamos las técnicas gestuales de dirección (sound painting) creado por Walter Thompson.

Para la concepción de escucha del paisaje sonoro seguimos (principalmente), los planteamientos de Murray Schafer y trabajamos con el concepto de plurifocalidad de Llorenç Barber.


Para niños de 3 a 5 años. Más Info. Descargar PDF.




Para niños de 6 a 9 años.  Más Info. Descarga el PDF.



Para niños de 10 a 13 años.  Más Info. Descarga el PDF.



Piano, clarinete, percusiones del mundo, guitarra, violín y violoncello. Para niños y adultos de 3 a 80 años.  Más Info. Descarga el PDF.



Para niños y adultos de 8 a 80 años.  Más Info. Descarga el PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario