Se fundamenta en la creación y
experimentación como vía de aprendizaje. Está basado principalmente en los
criterios de la pédagogie de l’eveil musical liderado
por François Delalande y llevada al castellano como Pedagogía de
la creación.
En el cant del cantó,
compartimos algunos supuestos teóricos e integramos algunas prácticas
provenientes de los principales métodos activos de pedagogía musical como son
el Método Dalcroze en lo que concierne al “solfeo corporal”; el Método Orff
para el estudio de los parámetros musicales, como el ritmo y la diferenciación
de alturas del sonido, a través de la asociación de la palabra hablada y
cantada; el Método Kodály que da gran importancia al canto coral, a la
incorporación del folklore y a la improvisación; el Método Suzuki con el
aprendizaje temprano del instrumento y la convicción de que la habilidad
musical no es un talento innato, sino una destreza que se desarrolla en todos
los niños como se desarrolla la capacidad de hablar su lengua materna.
Para el trabajo improvisatorio
en grupo, incorporamos las técnicas gestuales de dirección (sound painting) creado
por Walter Thompson.
Para la concepción de escucha
del paisaje sonoro seguimos (principalmente), los planteamientos de Murray
Schafer y trabajamos con el concepto de plurifocalidad de Llorenç Barber.
Para niños de 3 a 5 años. Más Info. Descargar PDF.
Para niños de 6 a 9 años. Más Info. Descarga el PDF.
Para niños de 10 a 13 años. Más Info. Descarga el PDF.
Piano, clarinete, percusiones del mundo, guitarra, violín y violoncello. Para niños y adultos de 3 a 80 años. Más Info. Descarga el PDF.
Para niños y adultos de 8 a 80 años. Más Info. Descarga el PDF.
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